7 Tips Para Una Dieta Para Colon Inflamado

dieta para curar colon inflamadoEl colon inflamado es una molestia que afecta a una gran cantidad de personas.

En muchas ocasiones, desde sus inicios, puede ser confundida con una indigestión estomacal…

Pero con el paso de los días los síntomas se hacen más frecuentes…

Y los cambios bruscos en el organismo hacen que los pacientes deban cambiar sustancialmente sus hábitos de vida.

Hoy te enseñamos 7 tips para que adoptes una dieta para colon inflamado que te ayudará a eliminar por completo este padecimiento, mejorando ostensiblemente la salud de tu organismo y la calidad de vida pérdida por los distintos síntomas que se deben enfrentar.

  1. Aceites, Margarinas y Mantecas.

Lo primero que debes hacer es examinar exhaustivamente tu menú diario, debes identificar cuál es el tipo de aceites, margarinas y mantecas que consumes; pues en gran medida, ellas son las causantes de tus problemas de colon inflamado.

Sustituye todas los aceites, margarinas y mantecas que estén elaboradas con grasas trans y saturadas y sustitúyelas por grasas saludables que contengan omega 3 como el aceite de pescado, el aceite de oliva, el aceite de girasol y el de ajonjolí.

  1. Gluten.

El colon inflamado tiene una gran sensibilidad frente al gluten que está presente en el trigo. Para mejorar tu salud y disminuir la inflamación del colón debes reemplazar el pan común por pan integral y cambiar las harinas corrientes por harinas salvado de trigo o harina de maíz o arroz.

  1. Azúcares.

Cuando necesitamos adoptar una dieta para colon inflamado que beneficie el normal funcionamiento de nuestro organismo y mejore nuestra salud, debemos disminuir por completo el consumo de azúcares.

Deja de lado las bebidas prefabricadas que contienen azúcar como tés, gaseosas y jugos y reemplázalas con jugos 100% naturales bajos en azúcar, infusiones de hierbas medicinales e infusiones de té que tú mismo prepares.

  1. Fructosa.

La fructosa es un endulzante que se encuentra en grandes cantidades en la pulpa de las frutas, no es dañino si se consume controladamente…

Pero si se ingieren grandes cantidades de frutas ricas en fructosa nuestro intestino se resentirá porque además de azúcares la fructosa contiene gran cantidad de fibra, lo que hace que no sea fácilmente digerida en el intestino.

Por tanto, controla al máximo el consumo de frutas ricas en fructosa, no ingieras más de 150 gramos al día y programa su consumo durante solo 3 días a la semana.

  1. Leche.

Cuando adoptamos una dieta para colon inflamado necesitamos disminuir el efecto que tienen alimentos como la leche cargada de lactosa, ya que genera gases que se acumulan en el intestino y no permiten que los alimentos que son deglutidos transiten fácilmente a través del tracto intestinal.

Es aconsejable cambiar la leche corriente por leche deslactosada y si se siguen presentando acumulación de gases lo mejor es dejar de consumir leche reemplazándola por la saludable leche de soya.

  1. Fibra.

Alimentos como los embutidos, ciertos tipos de carnes rojas y diversos vegetales poseen grandes cantidades de fibra que son difíciles de procesar en un intestino y colon inflamado.

Por tanto, se debe reemplazar este tipo de alimentos por pescados, atún y sardinas naturales, carne de aves y pequeñas porciones de lomos de carnes rojas libres de gordos.

  1. Ejercicio.

El ejercicio es clave para diseñar una buena dieta para colon inflamado, ya que ayuda a que el organismo pueda realizar una buena digestión de los alimentos.

Por tanto, debe programarse rutinas de ejercitación que no sean extenuantes pero que le ayuden al cuerpo a ejercitar todos sus órganos a fin de que pueda quemar grasas y calorías de manera natural, haciendo que el cuerpo requiera mayor hidratación para facilitar de esta forma la digestión.

Las caminatas de 20 o 30 minutos después del almuerzo, la natación o el montar a bicicleta, hacer spinning o jugar squash en las mañanas son los deportes ideales para las personas que padecen colon inflamado. En la casa pueden realizarse sentadillas y ejercicios de relajación y yoga.

Por último, si quieres adoptar la única dieta para colon inflamado que te garantiza la eliminación de este padecimiento por completo, te sugerimos que sigas el plan diseñado por el doctor Jack Palmer, llamado Adiós Intestino Irritable, un excelente texto digital que nos enseña los remedios, alimentos, medicamentos naturales, técnicas…

dieta para colon inflamadoY métodos para recuperar por completo la salud de nuestro colon.

HAZ CLIC AQUÍ para que empieces de inmediato con el único plan que te ayuda a eliminar el colon inflamado de tu organismo, sanando tu cuerpo por completo! 🙂

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario