9 Alimentos Para Desinflamar El Colon

Cuando se padecen enfermedades que afectan la salud del colon, el primer paso para sanar nuestro aparato digestivo consiste en cambiar nuestra rutina y consumir alimentos para desinflamar el colon. 
comidas para desinflamar el colonHay que reconocer que estos cambios en nuestro menú alimenticio no se hacen por simple moda, deben adoptarse porque muchas de las comidas que nos hemos acostumbrado a consumir están recargadas de grasas trans y saturadas, harinas, sales, azucares y múltiples químicos que son dañinos para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Toma nota de los siguientes 9 alimentos para desinflamar el colon que debemos incorporar paulatinamente a nuestra dieta alimenticia:

  1. Tomate.

Este fruto rojo es clave para mejorar la digestión de los alimentos, contribuye en el tránsito de la comida a través del tracto intestinal. Sus propiedades ayudan a mejorar la calidad de la absorción de vitaminas y minerales, además de ayudar a desinflamar las paredes de los intestinos.

  1. Cebolla.

Tanto la cebolla larga como la cebolla cabezona son ideales para mejorar la salud de nuestro intestino ya que sus vitaminas, minares y aceites mejoran la calidad de la flora intestinal, contribuyendo en la absorción de los nutrientes y facilitando la digestión de la fibra que hayamos consumido.

  1. Ajo.

El ajo es un alimento para desinflamar el colon natural y 100% eficaz. Es necesario agregar ajo en polvo a la mayoría de preparados alimenticios que hagamos para nuestro menú diario. No solo mejora la digestión de los alimentos y actúa como desinflamante sino que aporta nutrientes y minerales que contribuyen en la desinfección de nuestro organismo.

  1. Aceite de Oliva.

En lo que más insisten los especialistas cuando están frente a pacientes que presentan inflamación de colon es que lo primero que deben apartar de su dieta alimenticia son las grasas, aceites, margarinas y mantecas saturadas y cargadas de grasas trans. El aceite de oliva es ideal para reemplazar este tipo de alimentos en nuestro menú.

  1. Aceite de Pescado.

El aceite de pescado es otro producto esencial para mejorar la salud del intestino, ya que aporta Omega 3 y diversos minerales que contribuyen en la desinflamación y el la buena digestión de la fibra y las proteínas.

  1. Aceite de Ajonjolí.

Este aceite 100% natural es ideal para preparar ensaladas, arroces y carnes. Además de aportar un toque exótico en el sabor brinda grandes beneficios ya que es libre de grasas trans y saturadas.

  1. Salvado de Trigo.

El uso del salvado de trigo como alimento para desinflamar el colon ha tomado auge durante los últimos 20 años, debido a que diversos investigadores han demostrado que la harina de trigo corriente contiene una alta cantidad de gluten que afecta el colon y contribuye en su inflamación.

Es por esto que es recomendable reemplazar la harina de trigo por salvado de trigo, para eliminar el efecto negativo del gluten.

  1. Arroz Integral.

Al igual que sucede con el gluten presente en la harina de trigo corriente, los granos de arroz están cargados de diversos elementos que son de difícil digestión en nuestro aparato digestivo, contribuyendo a la acumulación de gases lo que presiona la inflamación del colon.

Lo más aconsejable para tratar los problemas de colon es reemplazar el arroz común por el arroz integral en cualquiera de sus presentaciones.

  1. Carnes.

Para tratar el colon inflamado no es necesario  dejar de comer carnes como afirman los vegetarianos extremos, se trata de aprender a dosificar la cantidad de carnes que consumimos especialmente las rojas.

La carne de res, cerdo, ternera, cabrito y demás animales que nos proveen carnes rojas deben ser consumidas solo 2 o máximo 3 veces por semana, en pequeñas porciones y acompañadas de una buena ensalada natural que facilite su deglución.

  1. Embutidos.

Dentro del grupo de alimentos para desinflamar el colon que debemos alejar de nuestra mesa están los embutidos.

Poseen una alta cantidad de fibra, combinada con sales, químicos, grasas saturadas y trans, que hacen que sean de muy difícil digestión por nuestro organismo. Debemos reemplazarlas por las carnes blancas de aves y por las de pescado.

Por último te contamos que además de estos 9 alimentos, en la excelente guía digital Adiós Intestino Irritable, creada por el diseñador y especialista en terapias alternativas, doctor Jack Palmer, encontrarás un completo plan alimenticio para que mejores tu calidad de vida a través de una dieta saludable…

alimentos para desinflamar el colonQue te ayudará a recuperar la salud de tu organismo en muy corto tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ para que adoptes de inmediato la única terapia 100% natural que te garantiza eliminar el problema de Intestino Irritable para siempre! 🙂

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario