Los 4 Mejores Remedios Para Desinflamar el Colon

remedios para desinflamar el colon.El colon es de gran importancia para nuestra salud general, ya que a través de él se absorben los nutrientes y se libera gran parte de las toxinas de nuestro organismo.

No obstante, cuando el colon está inflamado la salud general se ve disminuida. Para mejorar tu colon y tu salud en este artículo te mostramos los 4 mejores remedios para desinflamar el colon.

Cuando el colon está inflamado…

Cuando el colon está inflamado podemos hablar de una enfermedad inflamatoria intestinal. Bajo este nombre se engloban distintas enfermedades que afectan al intestino en diferentes tramos causando inflamación crónica. La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn son las principales enfermedades que afectan de esta manera.

Pero un colon inflamado también puede dar a lugar a un Síndrome del Intestino Irritable, dónde la inflamación del colón produce diarrea y estreñimiento por períodos alternos, causando también otros molestos síntomas digestivos.

Afortunadamente en los elementos naturales podemos encontrar remedios para desinflamar el colon, veamos cuáles son.

Jugos naturales para desinflamar el colon

Entre todos los remedios para desinflamar el colon podemos destacar aquellos jugos naturales que por sus propiedades antiinflamatorias y depurativas nos ayudan a mejorar los síntomas de un colon inflamado.

Es muy importante que la elaboración de estos jugos se realice con una licuadora y de una manera completamente natural, si podemos optar por fruta ecológica, será mucho mejor.

Son 3 los jugos naturales que nos ayudan a desinflamar el colon:

Jugo de avena y piña. La avena tiene grandes propiedades calmantes y la piña a la vez que mejora todos los procesos digestivos, también es famosa por sus propiedades depurativas.

Zanahoria, pepino  y piña. Este jugo natural es una excelente opción para desinflamar el colon. La zanahoria posee activos antiinflamatorios, a la vez que antioxidantes y el pepino y la piña resultan alimentos altamente depurativos.

Jugo de guanabana natural. Este jugo se debe tomar por la noche específicamente, y fortalece el intestino y la flora intestinal. Recordemos que una buena flora intestinal es imprescindible para un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Hidroterapia de colon para el colon inflamado

Además de los remedios para desinflamar el colon que podemos obtener a través de la alimentación, existen otros iguales de eficaces y que también siguen siendo completamente naturales.

La hidroterapia de colon es uno de ellos. Se trata de una técnica que debe ser llevada a cabo por profesionales cualificados para ello.

La hidroterapia de colon consiste en introducir una cánula vía rectal a través de la cual se aplicará agua tibia a diferentes presiones (según cada persona) durante aproximadamente 45 minutos.

Está demostrado que esta técnica resulta muy positiva para aquellas personas que tienen el colon inflamado o bien el intestino irritable.

Mediante la hidroterapia de colon se busca limpiar el intestino, eliminando las toxinas y los restos de materia fecal, y preparando así el colon para que pueda funcionar y asimilar los nutrientes de forma óptima.

Como ves son varios los remedios para desinflamar el colon que tienes a tu alcance, para así poder tratar tu sistema digestivo de una manera natural y completamente respetuosa con tu organismo.

tratamientos para desinflamar el colonDentro del libro ADIOS INTESTINO IRRITABLE vas a encontrar una variedad de remedios y tratamientos que te ayudarán a tratar el colon de manera natural.

CLIC AQUÍ para desinflamar el colon naturalmente! 🙂

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario